Tiempos de espera en atención en Servicios de Salud: un desafío para la calidad

Waiting times in Health Care Services: a challenge for quality

Autores/as

  • Miriam Peralta Jefa del Servicio de kinesiología, HNRG
  • Mariana Perez Servicio de kinesiología, HNRG
  • Natalia Perrón Servicio de kinesiología, HNRG

Palabras clave:

Calidad d eatencion, Programa de mejoras, Tiempo de espera

Resumen

La calidad de la atención es la medida en que los servicios de salud para individuos y poblaciones aumentan la probabilidad de obtener los resultados de salud deseados. Uno de los desafíos persistentes que enfrentamos en la búsqueda de la excelencia en la atención es la gestión eficiente de los tiempos de espera.

El objetivo del siguiente escrito es describir la implementación de una propuesta de mejora exitosa para reducir el tiempo de espera para la atención kinésica motora en salas de internación pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (HNRG).

Citas

Organización mundial de la Salud (OMS).2020.Servicios sanitarios de calidad. Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/quality-health-services

Chaudhry B, Wang J, Wu S, et al. Systematic review: impact of health information technology on quality, efficiency, and costs of medical care. Ann Intern Med. 2006; 144(10): 742-752.

Organización mundial de la Salud (OMS). Salud Universal Disponible en: https://www.paho.org/es/temas/salud-universal

Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ). 2018. Quality improvement initiatives: reducing wait times for patients in primary care. Disponible en: http://www.ahrq.gov/research/findings/nhqrdr/index.html https://www.ahrq.gov/sites/default/files/wysiwyg/research/findings/nhqrdr/2018qdr-final.pdf

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Publicado

15-07-2024